Nosotros

Inicio Nosotros
¿Quiénes somos?
Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y la educación, especializado en el abordaje de los Trastornos del Neurodesarrollo (TEA, Epilepsia, Retraso madurativo, entre otros).

Nuestra modalidad de intervención es terapéutico educativa e integral, individualizada a las necesidades específicas de cada persona y su familia.

Tenemos como objetivo principal ayudar a desarrollar al máximo el potencial de cada niño/joven y ofrecer recursos que mejoren sus posibilidades.

GSA asiste a niños desde que reciben su diagnóstico hasta adultos sin límites de edad.

Nuestro equipo de Servicio de Apoyo a la Integración Escolar se encuentra conformado por profesionales del área de psicopedagogía, psicología, trabajo social y educación especial; contamos también con supervisiones periódicas de las áreas de fonoaudiología y terapia ocupacional.

¿Por qué elegirnos?

Diversidad de disciplinas

Contamos con todas las disciplinas requeridas para brindar los apoyos necesarios a las personas con trastornos del Neurodesarrollo. Las mismas funcionan en forma conjunta generando una red disciplinaria de intervención en el día a día. De esta forma se trabaja sobre los objetivos propuestos aportando modalidades específicas de cada área a tratar.

Modalidad de intervención personalizada

Se evalúan las necesidades individuales de los alumnos, familias y escuelas a fin de establecer las configuraciones de apoyo, estrategias e intervenciones más acordes para crear un dispositivo de abordaje cuyo objetivo fundamental será siempre el bienestar y la mejora en la calidad de vida del alumno, en un marco de cooperación y respeto para con las normas y creencias tanto familiares como de la institución educativa.

Coordinación y supervisión periódica

Nuestros equipos de profesionales cuentan con un coordinador, quien en forma permanente supervisa la tarea y facilita la comunicación entre los actores intervinientes. Busca la cohesión permanente y el trabajo conjunto a fin de regular las intervenciones con una mirada más objetiva. A su vez ofrecemos espacios de supervisión y evaluación frecuentes con el objetivo de agotar instancias y miradas posibles para brindar un servicio de calidad.

Capacitación continua

Los profesionales que brindan sus servicios en GSA reciben capacitación y actualización en forma permanente. La misma se ofrece a través de nuestra Plataforma educativa virtual, mediante jornadas temáticas presenciales, a través de supervisiones y con la concurrencia a diversas ofertas de capacitación tales como Congresos, eventos y jornadas nacionales e internacionales especializadas en el área de abordaje.

Nuestro Equipo

Conozca a nuestro plantel de profesionales.

Graciela S. Alegre


Dirección General y Representante Legal

Carolina Chaván


Dirección
Técnico-Terapéutica

Daniela Fariña


Coordinación Institucional General

Paulina Garre

Psiquiatra Infanto-Juvenil

Juan Ignacio Timiski

Psiquiatra Infanto-Juvenil

Ma. Alejandra P. Basaldúa

Trabajo Social

Rosalía Castro

Supervisión Técnica de Área

Florencia N. Rowinski

Fonoaudiología

Liliana Ofelia Mariotta

Prof. Esp. en Discap. Intelectual

Claudia P. Paladea

Administración

Damiana R. Gallo

Administración

Mariano G. Arzamendia

Administración

Ruben O. Alegre

Administración